Ir al contenido principal

Obras del escultor Stefanie Rocknak

 


A pesar de que nació y se crió en los Estados Unidos, no hay duda de que mi escultura ha sido significativamente influenciado por mis viajes a Europa. De hecho, después de haber sido entrenado como pintor, que no se haya iniciado la escultura de no haber sido por el semestre que estuve en Roma en 1987-o por lo menos, es posible que me han llevado más tiempo para darse cuenta de que yo prefiero las tres dimensiones más dos. Una vez allí, me impresionó sobre todo por la escultura de mármol tradicionales, en particular, el trabajo realizado por tres gigantes clásicos: Miguel Ángel, Bernini y Dontatello. Pero ni una sola vez que entretener la idea (en la actualidad popular) que su trabajo es superficial, trivial, banal o incluso, sobre todo porque ha sido tan popular, especialmente con las masas. Por lo tanto, muy contento con la apelación vulgar de la escultura de representación, que regresó a los EE.UU. y comenzó a trabajar en madera, que era el único medio disponible para mí, que hice "George" en este momento. Pero en el fondo de mi mente, yo estaba seguro de que finalmente iba a funcionar en algún tipo de piedra. Sin embargo, durante los próximos años, crecí unido a la calidez y el carácter impredecible de la madera. Yo estaba enganchado.
Esto no me sorprende ya que he estado alrededor de trabajadores de la madera durante el tiempo que puedo recordar, mientras crecía, mi madre meticulosamente restaurados innumerables piezas de muebles antiguos y por un tiempo, mi padre trabajaba como carpintero profesional ( así como un profesor de arte). Mi abuelo también tenía una tienda de madera en el patio de su barco (Cuenca Rocknak ​​Náutico) en Forked River, Nueva Jersey. En medio de balanceo en el ascensor de viaje y husmeando en los muelles, mis hermanos y yo a escondidas en su tienda y crear pilas gigantes de aserrín y luego expulsa el aire hacia arriba con una bomba de bicicleta, estilo volcán. Mi hermano Russ todavía tiene el robot de madera que hizo durante este tiempo. Y después de mi familia se trasladó a Maine en 1972, tuve la suerte de conocer a Ted Hanks, un maestro tallador de aves. Recuerdo especialmente a recoger a un cuerpo de tamaño natural de uno de sus aves antes de las alas estaban unidos y el pensamiento, ¿cómo lo hace?


regresé a Europa en 1997 para una beca de cuatro meses en el Institut für Menschen die Wissenschaft vom en Viena , Austria. Durante este período, principalmente localizados en el doctorado tesis en filosofía, pero en mi tiempo libre, me cruzó la mayoría de los museos de Viena, donde fue expuesto a la escultura de madera germánicas medievales, por primera vez. Me impresionó sobre todo por una pequeña figura de Cristo en la sección de Kunstkammer del Kunsthistorisches Museum: ("Cristo muerto") por Zacarías Hegewald (1596-1.639; Dresden). También tuve la oportunidad de ver una exposición de una alteración de la madera tallada (1509) en el Belvedere Österreichen Galarie. En ambos casos, me sorprendió el grado de detalle y la integridad emocional, estos artistas habían empujado expresión figurativa en la madera a un nivel que nunca había visto antes. Mientras que en Viena y con esta tradición en mente, tallada "Old Man".


Sólo un par de años más tarde (1998-99), tuve la suerte de recibir una DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdients) para el estudio de Heidegger con el Dr. Heribert Boeder en Osnabrück, Alemania. Una vez allí, vi a un montón de escultura de madera medievales, sobre todo en el Ayuntamiento de Lüneburg, que está lleno de piezas increíblemente detallados que se remonta a los años 1500. También tomé en una exposición de Durero en St. Marien-Kirche en Osnabrück. Con estas influencias en la mente, (así como Hegewald del "Cristo muerto"), que completó dos esculturas de pequeño formato, mientras que en Osnabrück: "El crucifijo" y "El Filósofo". No sólo estaba tratando de recrear el detalle Medieval en estas piezas, pero la pasión. Yo también estaba interesado en el desarrollo de una perspectiva forzada con el fondo de las caras de "El Filósofo", como Durero tiene tanto éxito con la arquitectura de, al menos, Antonio vor der Stadt (1519) y Das Meerwunder (1498).


Por último, como filósofo, permítanme volver a mis comentarios iniciales acerca de los gigantes de mármol tallado, es decir, Miguel Ángel, Bernini, Donatello, sobre todo, mis observaciones sobre su atractivo popular. Tengo que confesar que soy muy sospechoso (si no es a veces despectiva) de la complejidad, una gratuita intelectual aflicción que afecta a la academia, así como el mundo del arte. Como resultado, algunos, pero ciertamente no todos, el arte conceptual me deja frío. Así que mis figuras, con toda intención, son inmediatos y evidentes, lo ideal es que no necesitamos una teoría para hacer su hablar. Y eso es precisamente por lo que no han hecho girar a la declaración de un artista teórico está aquí, pero en cambio, me entregó en un relato autobiográfico de mis influencias favorito. Con el tiempo, espero que arrastrarse por debajo de todos ellos, pero no en el intento de destruir el pasado, o ignorarlo, pero en su lugar, a absorber de una manera que hace que sea el mío.

Comentarios

Pinturas de Gabriel Picart

Gabriel Picart nació en Barcelona, España, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

Entradas populares de este blog

Un largo y solitario camino,Pablo Solari

  Pablo Solari por Adrian G Basualdo Un largo y solitario camino La mirada clara de Pablo Solari custodia el paisaje raigal del barrio porteño de Flores, donde nació en abril de 1953. Un lugar de avenidas transitadas, como aquella Juan Bautista Alberdi en la que medio siglo atrás estuviera su casa natal, o la San Pedrito en la que hoy tiene el taller que comparte con "Monchi", el gato blanco que pasea con gracia por entre colores y pinceles, pero también de calles recoletas, de adoquines adecuados para el fútbol entre amigos y la lectura compartida de los libros de aventuras de la colección Robin Hood. Una infancia con eje en la vida familiar, donde la presencia de Italia se materializaba en padres y abuelos inmigrantes recientes, originarios de la Toscana, que se resistían a dejar su lengua y sus costumbres, sus canciones y el sobrevuelo de las melodías de Puccini y de Verdi cuyos ecos aun tienen vigencia en las mañanas frescas de este invierno de 2003. L

Los orígenes de la escultura griega

Los orígenes de la escultura griega se le han atribuido las estatuas de culto de madera que fueron descritos por Pausanias como Xoana. Ninguna estatua como sobrevive, y las descripciones de ellos son vagos a pesar de que algunos fueron objetos de veneración para cientos de años. La primera pieza de la estatuaria griega para volver a montar ya que es probable que el Centauro Lefkandi (Eretria Mus.) Que se encuentran en Eubea. Esta estatua de terracota de alrededor del año 900 aC se construyó en las partes antes de ser desmembrados y enterrados en dos fosas separadas. Griegos hicieron del arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Se trata de una marca intencional en su rodilla - se ha postulado que indica que la estatua representa a Quirón y la herida de la flecha de Hércules. Si es así, sería la primera representación conocida del mito en la historia griega. Las formas de la época geométrica, ca. 900 a 700 aC, fueron los principales figuras de terracota, bronce

Universidad Estatal Rusa de las Artes,Anna Razumovskaya | Rusia

Anna es un graduado de la Universidad Estatal Rusa de las Artes, donde fue galardonada con la distinción de clase alta artista en 1991. Posteriormente, estudió arte en Alemania, Bélgica y Holanda. Con exposiciones en Nueva York, París, Toronto, Amsterdam, Amberes y Berlín, y numerosas obras en colecciones privadas en todo el mundo, se ha convertido en uno de los artistas más emocionantes y de colección en la escena contemporánea. Nacido en la cúspide de la guerra fría, Anna estuvo expuesta a mundos muy diferentes, la del régimen austero comunistas junto a la sofisticación y la feminidad de ella la madre de la moda. Ella sobresalió en la escuela de arte, y disfrutaba de la libertad de aprender y perfeccionar su técnica en una variedad de diferentes medios. De particular interés para ella eran los amos retrato de finales del siglo 19, John Singer Sargent, el pintor ruso Valentin Serov, y los maestros anteriores, como Peter Paul Rubens y Rembrandt. Viajó por toda Europa que absorbe las in